miércoles, 18 de marzo de 2015


Rodolfo Urtubey expresó su total satisfacción por la respuesta de la Nación al pedido que cubrirá una necesidad de Salta para hacer más efectivos los controles de transporte.

El senador nacional Rodolfo Urtubey, gestor ante la Nación de una delegación en Salta, explicó “Este fue un expreso pedido que me hicieron en octubre de 2014 en la Asociación Salteña de Agencias de Turismo y la Cámara de Turismo de Salta (ASAT). En esa oportunidad, los presentes me solicitaron que intercediera ante los organismos nacionales correspondientes por una delegación en Salta de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) con el objetivo de ampliar y mejorar los controles referidos al transporte”.
Y agregó “Inmediatamente, iniciamos las gestiones ante la Nación porque la CNRT en Salta será de gran importancia para el control de los servicios de oferta libre y turismo, camiones de cargas, vehículos de transporte, micros que procedan de otras provincias y también agilizará los trámites que actualmente se realizan en organismos nacionales en el centro del país”.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte es un organismo descentralizado que funciona en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, cuya misión es fiscalizar y controlar los servicios de transporte automotor y ferroviario de jurisdicción nacional, así como proteger los derechos de los usuarios.
La nueva delegación controlará y fiscalizará el transporte terrestre de jurisdicción nacional y tiene competencias en transporte automotor de pasajeros interjurisdiccional de media y larga distancia, trenes de pasajeros de larga distancia y transporte automotor y ferroviario de cargas.
Entre los directivos que estuvieron presentes en aquella oportunidad en ASAT, Silvia Susana Magno, Presidente de ASAT; Mario Ernesto Peña, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta; y socios de ambas Instituciones como Sara Judhit Vargas, Uquia Turismo; Luciana Yarad, Willka Turismo; Marcelo Yarad, Turismo La Quebrada entre otros.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Senador

El Senador

Twitter

“Desde el Senado de la Nación vamos hacer escuchar nuestra voz para aportar la voluntad política con la visión de integrar el país y este modelo de una Argentina desarrollada y una América Latina desarrollada, integrada e incluida”

Me Gusta

Populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Salta con Rodolfo - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -