viernes, 11 de septiembre de 2015

El evento fue organizado por el Foro con la finalidad de interiorizarse sobre la legislación vigente y posibles reformas. Se realizó en el Salón Fano de la Sociedad Rural, en Buenos Aires.

Las preguntas abarcaron una amplia gama de temas, entre otros, Código Procesal Penal de la Nación, composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, nombramiento de fiscales, Código Civil y Comercial de la Nación , Digesto Jurídico, legislación sancionada recientemente sobre ministerios públicos Fiscal y de la Defensa.
Rodolfo Urtubey, entre otras cosas, sostuvo que "la gran causa de impunidad del delito de corrupción es la tremenda demora en los procesos. Para combatir la corrupción es imprescindible que los jueces cuenten con las herramientas para que los procesos sean rápidos y así, poder impartir justicia eficazmente; y el Nuevo Código Procesal Penal de la Nación aspira a resolver este tema".
Urtubey recordó un avance logrado por el Congreso en contra de delitos de corrupción y de otros ilícitos que es la sanción de la ley de extinción de dominio estableciendo el decomiso de bienes provenientes de actividades ilícitas durante el proceso judicial sin necesidad de esperar que haya sentencia firme.
Sobre la posibilidad de aumentar el número de miembros de la Corte Suprema, dijo: "Es una decisión política, pero no puede ser en ningún caso una imposición de un partido dominante al que le toca ejercer el poder. Vale como decisión política la modificación de la Corte pero si es producto de un acuerdo programático de mucho mayor alcance que la propia estructura de la Corte".
En relación a los nuevos códigos sancionados por el Congreso, Civil y Comercial y el Procesal Penal, si bien elogió especialmente a este último que incorpora el sistema acusatorio en la justicia federal, sostuvo que "tanto los Códigos que son programas muy ambiciosos de cambios como cualquier norma siempre es perfectible. No hay que caer en dogmatismos ni enamorarse de ninguna norma, si sobre la marcha vemos necesidad de reformas hay que reconocerlo y legislar para mejorar la legislación vigente".
El Foro de Convergencia Empresarial está integrado por 72 entidades empresarias, organizaciones profesionales y sociales, fundaciones, ONG’s y organizaciones de distintos credos religiosos. Entre otras, Asociación de Bancos Argentinos, Sociedad Rural Argentina, Unión Industrial Argentina, CONINAGRO, Cámara de Comercio argentino, Confederaciones Rurales, Federación Agraria, Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, Asociación de Hoteles Argentina, Cámara de importadores, Consejo de Despachantes de Aduana, Centro Islámico, Asociación Conciencia, AMIA, DAIA, Asociación Empresaria Argentina, Colegio de Abogados de Buenos Aires.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Senador

El Senador

Twitter

“Desde el Senado de la Nación vamos hacer escuchar nuestra voz para aportar la voluntad política con la visión de integrar el país y este modelo de una Argentina desarrollada y una América Latina desarrollada, integrada e incluida”

Me Gusta

Populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Salta con Rodolfo - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -