martes, 22 de septiembre de 2015

Rodolfo Urtubey: "Tenemos la voluntad política e institucional de avanzar en la efectiva implementación del Nuevo Código en tiempo y forma".
El senador explicó que "en esta reunión cumpliendo con el mandato legal (ley 27.150 de Implementación del Código), quedó constituido el Consejo Asesor de la Bicameral que está integrado por miembros de instituciones, asociaciones, organismos y gremios judiciales".


El senador salteño dijo que "en la Bicameral que presido están representadas las diferentes fuerzas políticas y todos tenemos la voluntad de acercar posiciones para la puesta en funcionamiento del nuevo sistema procesal penal en todo el país".
Asistieron al encuentro representantes de distintas áreas judiciales. Entre otras: Ministerio de Justicia de la Nación, Corte Suprema de Justicia de la Nación, Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Ministerio Público de la Defensa, Ministerio Público Fiscal, Cámara Federal de Casación Penal, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, Cámara Federal de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Cámara Federal de Casación Penal, Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Federación Argentina de Colegios de Abogados, colegios de abogados. 

Ley 27.150. Funciones
Capítulo 2
Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación


ARTÍCULO 3° — Funciones. Además de las previstas en el artículo 7° de la ley 27.063, la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación tendrá las siguientes funciones:
a) Establecer un cronograma para la implementación progresiva del nuevo Código Procesal Penal de la Nación en los Distritos de la Justicia Federal;
b) Coordinar las actividades interinstitucionales necesarias para la puesta en marcha de las nuevas estructuras organizacionales;
c) Diseñar propuestas de readecuación edilicia, de recursos y de personal en razón de los requerimientos del proceso de implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación en la Justicia Federal y Nacional Penal, y elevarlas a los órganos competentes;
d) Promover la celebración de convenios de asistencia técnica y cooperación con entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales;
e) Garantizar el acceso a la información sobre los avances del proceso de implementación;
f) Constituir un consejo asesor integrado por el Poder Ejecutivo nacional, el Consejo de la Magistratura, instituciones del Poder Judicial de la Nación, los Ministerios Públicos, asociaciones y organizaciones gremiales vinculadas con el Poder Judicial de la Nación;
g) Establecer el criterio de asignación y distribución de los juzgados de garantías respecto a las oficinas judiciales en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULO 4° — Secretaría Técnica. La Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación contará con una Secretaría Técnica que funcionará dentro de su estructura. La Secretaría Técnica estará a cargo de un Director elegido por la Comisión, con título de abogado o de especialista en disciplinas inherentes a la implementación de políticas públicas, y tendrá equipos de trabajo que se encargarán de los asuntos específicos.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Senador

El Senador

Twitter

“Desde el Senado de la Nación vamos hacer escuchar nuestra voz para aportar la voluntad política con la visión de integrar el país y este modelo de una Argentina desarrollada y una América Latina desarrollada, integrada e incluida”

Me Gusta

Populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Salta con Rodolfo - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -