lunes, 20 de octubre de 2014

La Provincia de Jujuy analiza adherir a la ley nacional de desfederalización para microcausas de tráfico de estupefacientes y con ese fin viene interiorizándose sobre la exitosa experiencia de la Provincia de Salta en la materia.

Rodolfo Urtubey en su exposición destacó "Salta presenta un caso muy exitoso en el combate del microtráfico de drogas desde que adhirió a la desfederalización" y agregó "es un gran aporte en la lucha contra las drogas que las provincias, como lo viene haciendo Salta, se hagan cargo de las causas de comercialización de pequeñas cantidades"
El senador salteño afirmó "la gente requiere una solución urgente para este tema y no va a estar atendiendo razones de competencia federal o provincial".
Rodolfo Urtubey finalizó su discurso resaltando que le "preocupan mucho los grandes narcotraficantes a los que, sin duda alguna, hay que combatir porque son la raíz del gran flagelo de la drogadicción pero también hay que combatir al pequeño vendedor" y agregó que "hay que preouparse y ocuparse de los adictos y cientos de madres que sufren y luchan por este mal al que solas no pueden combatir y que necesitan respuestas del Estado".
La jornada académica sobre desfederalización: Debate sobre la adhesión a la ley Nº 23 737 de Estupefacientes, se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la provincia de San Salvador de Jujuy. La misma fue organizada por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) para abordar técnicamente el análisis de la desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes. Contó con la presencia de destacados disertantes del ámbito local y nacional.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Senador

El Senador

Twitter

“Desde el Senado de la Nación vamos hacer escuchar nuestra voz para aportar la voluntad política con la visión de integrar el país y este modelo de una Argentina desarrollada y una América Latina desarrollada, integrada e incluida”

Me Gusta

Populares

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Salta con Rodolfo - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -