jueves, 22 de mayo de 2014

El senador nacional salteño Rodolfo Urtubey destacó en el recinto de la Cámara alta “la trascendencia histórica que tiene este momento y este ordenamiento para la Argentina” porque “esta perfección de la codificación tiene que ver con igualdad ante la ley”. Afirmó “La sanción de un Digesto es un instrumento fundamental para que podamos reafirmar el principio de igualdad ante la ley”.

Urtubey destacó “Para nosotros la ley además de ser una norma jurídica es la expresión de la voluntad general y esta expresión de la voluntad general se realiza todos los días legislando y sobre todo promocionando un cuerpo de estas características como el Digesto que estamos tratando”.
El senador señaló: “Hay que ponerle un justo medio a la libre interpretación de la ley que se da en muchos casos y volver a una situación de respeto de las leyes no para que el juez sea un autómata, mecánico aplicador de la ley, pero sí para que el orden jurídico se respete porque en definitiva es el poder legislativo el que interpreta la voluntad general”.
“Es fundamental para reafirmar la igualdad ante la ley”
Urtubey sostuvo “Este instrumento va a contribuir de manera decisiva para poder restaurar un poco este equilibrio y este respeto de división de poderes y por supuesto consolidar el principio de igualdad ante la ley”.
El legislador, al finalizar, remarcó que “este gobierno es el que ha tratado de que esta igualdad se vaya perfeccionando con diversas leyes, hoy nos toca el Digesto pero hace pocos meses nos tocó el acceso igualitario a la Justicia”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Senador

El Senador

Twitter

“Desde el Senado de la Nación vamos hacer escuchar nuestra voz para aportar la voluntad política con la visión de integrar el país y este modelo de una Argentina desarrollada y una América Latina desarrollada, integrada e incluida”

Me Gusta

Populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Salta con Rodolfo - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -