lunes, 2 de junio de 2014

En su permanente trabajo por avanzar en la lucha contra el narcotráfico, el legislador mantuvo diversas reuniones durante el fin de semana.

El Senador Nacional Rodolfo Urtubey, Presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Lucha contra el Narcotráfico, está convencido que “una eficaz política de seguridad requiere, no sólo mejorar las leyes, la actuación de las fuerzas de seguridad y el funcionamiento de la Justicia, sino también que las instituciones de la comunidad tomen conciencia de la necesidad de su aporte y se comprometan activamente en la medida de sus posibilidades y en sus ámbitos específicos”.
Esta fue la idea que llevó a Urtubey a mantener reuniones con diversas instituciones y empresas con presencia en el norte de nuestra provincia. Uno de estos encuentros se llevó a cabo con las autoridades del Ingenio El TABACAL, oportunidad en la que el Senador Urtubey explicó el estado de situación en materia de infraestructura indispensable para el funcionamiento eficaz de la Justicia Federal Penal en el norte de nuestra Provincia.
Este encuentro llevó a las autoridades de la citada empresa a ofrecer en donación a la Provincia de Salta un predio de 40 hectáreas en una ubicación cercana al Juzgado Federal de Orán, con el cargo exclusivo de que allí se construya un establecimiento carcelario de carácter federal, indispensable para que allí se alojen personas bajo proceso o con condenas penales por delitos vinculados con el tráfico de drogas.
Cabe recordar que la construcción de una cárcel es una demanda permanente de los magistrados federales de Salta que fue acogida por la propia Corte Suprema de Justicia en reiterados pronunciamientos públicos.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Senador

El Senador

Twitter

“Desde el Senado de la Nación vamos hacer escuchar nuestra voz para aportar la voluntad política con la visión de integrar el país y este modelo de una Argentina desarrollada y una América Latina desarrollada, integrada e incluida”

Me Gusta

Populares

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Salta con Rodolfo - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -