lunes, 30 de junio de 2014

Los senadores nacionales Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore y el diputado nacional Pablo Kosiner acompañaron a los alumnos y directivos del Colegio Secundario N° 5048 Juana Manuela Gorriti, en la visita del Biblomóvil del Congreso de la Nación que llegó a Salta. Esta visita será por 3 días y participarán más de 1000 alumnos en diversas actividades y talleres dedicados a la promoción de la lectura.

Los legisladores Urtubey, Fiore y Kosiner fueron recibidos por la directora de la institución educativa Julia Casanova Bach de López y la directora de Gestión Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación Andrea Lataillade.
En ese marco los legisladores nacionales dialogaron con alumnos y compartieron la experiencia del Biblomóvil destacando que es una forma de federalizar el país a través de la lectura.
Rodolfo Urtubey dijo que este proyecto es una prolongación del Congreso de la Nación a través del biblomóvil que “les brinda a los chicos la experiencia y la posibilidad de leer, conocer y apreciar la enorme cultura e historia que se encuentra en esta biblioteca”.
El Bibliomóvil
Es un micro de transporte de larga distancia de doble altura transformado en una biblioteca que  cuenta, en la planta baja, con una Sala de Lectura con más de 5000 libros, una biblioteca federal,  una biblioteca de pueblos originarios, una biblioteca de la memoria y una biblioteca de capacitación docente. En la planta alta tiene una Sala de Escritura e Informática con diez computadoras equipadas con juegos pedagógicos y cuentos digitales.
La visita del Boblomóvil se extenderá por 3 días y participarán más de 1000 alumnos en diversas actividades y talleres dedicados a la promoción de la lectura, la escritura y actividades tecnológicas.
La modalidad de trabajo se organiza en 3 tandas por turno mañana o tarde. Cada tanda es de 40 chicos durante media hora visitan el móvil de lectura y en la siguiente media hora tienen actividades fuera del mismo.
El Bibliomóvil ha sido impulsado por la Fundación Bill & Melinda Gates, quien otorgó el Premio "Access to Learning" a la Biblioteca del Congreso. En julio del 2002 se pone en marcha este proyecto que ha unido en sus travesías a los argentinos desde Ushuaia a La Quiaca.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Senador

El Senador

Twitter

“Desde el Senado de la Nación vamos hacer escuchar nuestra voz para aportar la voluntad política con la visión de integrar el país y este modelo de una Argentina desarrollada y una América Latina desarrollada, integrada e incluida”

Me Gusta

Populares

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Salta con Rodolfo - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -