viernes, 23 de agosto de 2013

El candidato destacó la importancia de que Salta tenga competencia judicial para juzgar casos de droga y ayudar a combatir las graves consecuencias que genera en la comunidad esta problemática. Y expresó como fundamental, la creación de una Fiscalía especializada, con delegaciones en los barrios “para que la Justicia llegue a los vecinos en forma plena y rápida”.

El Senado Provincial aprobó anoche la adhesión de la Provincia de Salta al artículo 34 de la Ley Nacional Nº 23.737, de tenencia y tráfico de estupefacientes y sus modificaciones.
Rodolfo Urtubey, candidato a Senador Nacional por el Frente para la Victoria y miembro coautor del Código Procesal Penal, celebró esta decisión del Senado, tras su aprobación en Diputados en el mes de Julio.
“Es de suma importancia que la Provincia de Salta ahora pueda estar en condiciones de actuar a través de los fueros judiciales en casos de tenencia y tráfico de estupefacientes, que hasta ahora eran de competencia federal.
La única que podía juzgar delitos pequeños era la Justicia Federal. Y es muy importante la aprobación de esta adhesión a la ley también, para que el trabajo de la Justicia Federal en la lucha contra el narcotráfico en grandes cantidades, sea mejor y más eficiente.
“Sentí una alegría muy grande que los Senadores aprobaran este proyecto vinculado a la lucha contra el narcotráfico. Es muy importante para los salteños que la Provincia pueda intervenir en esta problemática para combatir el microtráfico de drogas, y frenar las graves consecuencias que genera en los diversos sectores de la comunidad.
"Ahora vamos a trabajar para poner en funcionamiento una fiscalía especializada en lucha contra el narcotráfico con delegaciones en los barrios para que la justicia llegue a los vecinos en forma plena y rápida”, finalizó el candidato Rodolfo Urtubey.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Senador

El Senador

Twitter

“Desde el Senado de la Nación vamos hacer escuchar nuestra voz para aportar la voluntad política con la visión de integrar el país y este modelo de una Argentina desarrollada y una América Latina desarrollada, integrada e incluida”

Me Gusta

Populares

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Salta con Rodolfo - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -