miércoles, 25 de febrero de 2015

El tema central de los senadores nacionales fue “Las problemáticas de la democracia argentina actual”.

En su disertación sobre la democracia Rodolfo Urtubey abordó sobre la relación del  Poder Judicial  con el  Poder Político y puntualmente dijo que "en la actualidad hay dos procesos en marcha: la judicialización de la política y la politización de la justicia".


En este sentido destacó que la tarea de la política “debe ser el interés general por encima del interés particular y  del interés de los sectores”.
También agregó que “la tarea de la justicia es  resolver situaciones de la prestación de intereses que puedan ser injustas o que puedan afectar los derechos individuales”. Asimismo resaltó que  “una República tiene que tener sus poderes en armonía y en integración”.
Por su parte el senador nacional  Abal Medina planteó como tema central “la construcción del ideario partidario, de partidos políticos programáticos y sólidos que va a permitir profundizar nuestra democracia y recuperar ese sueño tan particular de que gobierna el pueblo y los político debemos servir al pueblo porque ese es el sentido de la democracia”.


Con la exposición de los legisladores nacionales concluyó la jornada que fue considerada como el centro de reflexiones sobre los desafíos contemporáneos en pensamiento político sobre el Estado y la Democracia.
Así los profesionales y la ciudadanía en general pudieron conocer opiniones y conocimientos de especialistas en los sistemas de Gobierno actuales.
Las jornadas fueron organizadas por el Instituto de Estudios e Investigaciones de Derecho Administrativo de la Escuela de la Administración Pública  de Salta (IEIDA) en coordinación con el Instituto de Derecho Constitucional de la Universidad Católica de Salta (Ucasal).

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Senador

El Senador

Twitter

“Desde el Senado de la Nación vamos hacer escuchar nuestra voz para aportar la voluntad política con la visión de integrar el país y este modelo de una Argentina desarrollada y una América Latina desarrollada, integrada e incluida”

Me Gusta

Populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Salta con Rodolfo - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -