viernes, 20 de febrero de 2015

El senador nacional Rodolfo Urtubey participó en el acto oficial que se realizó en la Base Logística del Ejército Base Salta.

En la oportunidad el legislador nacional salteño junto al Gobernador Juan Manuel Urtubey, el Intendente capitalino Miguel Isa y autoridades del Ejército, funcionarios y legisladores recordaron y rindieron honores al General Manuel Belgrano, a los “Vencedores y Vencidos” y a las consecuencias históricas que originó ese glorioso día de aquella histórica batalla.
Rodolfo Urtubey calificó a la Batalla librada el 20 de febrero de 1813 en Salta como “uno de los hechos históricos más relevantes de la lucha por la independencia”.
Y agregó que “el triunfo del Ejército del Norte, al mando del General Manuel Belgrano, sobre las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán garantizó el control del gobierno rioplatense sobre una extensa porción de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata permitiendo recuperar, provisoriamente, el control de la región; logrando contener el avance del ejército realista hacia el Sur y que la región nunca más fue recuperada para el fenecido Virreinato”.
Al término del acto el Senador Urtubey dialogó con las autoridades de la fuerza de seguridad y escuchó inquietudes de la gente que también participaron del sentido acto histórico.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Senador

El Senador

Twitter

“Desde el Senado de la Nación vamos hacer escuchar nuestra voz para aportar la voluntad política con la visión de integrar el país y este modelo de una Argentina desarrollada y una América Latina desarrollada, integrada e incluida”

Me Gusta

Populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Salta con Rodolfo - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -