jueves, 13 de noviembre de 2014

El juramento fue tomado por la juez de cámara por Capital Federal, Beatríz Inés Fontana, en la sede del Consejo de la Magistratura de la Nación.

El senador Urtubey integra el Jurado de Enjuiciamiento de los Magistrados de la Nación como representante del Senado por la mayoría.
Dicho órgano fue creado por la Constitución Nacional del 94 y su integración reglamentada por la ley 26.080 del año 2006.
La función del Jurado de Enjuiciamiento es el juzgamiento de los jueces de la nación ante la comisión de un delito en cumplimiento de sus funciones, situaciones de mal desempeño o crímenes comunes.
El Jury que quedó constituido hoy entenderá en el juicio político al juez de Ejecución Penal Axel López por presunto mal desempeño de sus funciones por el otorgamiento de salidas transitorias a delincuentes que volvieron a delinquir.
El inicio de un Jury de Enjuiciamiento contra el juez López fue aprobado por el Consejo de la Magistratura el pasado 6 de noviembre.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Senador

El Senador

Twitter

“Desde el Senado de la Nación vamos hacer escuchar nuestra voz para aportar la voluntad política con la visión de integrar el país y este modelo de una Argentina desarrollada y una América Latina desarrollada, integrada e incluida”

Me Gusta

Populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Salta con Rodolfo - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -