jueves, 13 de noviembre de 2014

El senador nacional Rodolfo Urtubey fue el encargado de explicar ante el plenario de comisiones las modificaciones al proyecto original.

En este sentido Urtubey remarcó que se recibió “el aporte de gran cantidad de especialistas y simultáneamente”, al tiempo que agregó que los senadores “fuimos trabajando en la redacción final del proyecto incluyendo varias modificaciones que dan precisión al texto y mejoran la iniciativa”.
Entre los cambios que el senador salteño explicó en detalle se destacan, entre otros, la eliminación de la conmoción social como causal para el dictado de la prisión preventiva, modificaciones sobre la expulsión de extranjeros, la inclusión del proceso de flagrancia o sumarísimo.
El Senado aprobó el proyecto en comisión tras un pormenorizado estudio y una amplia ronda de consultas realizada durante las últimas semanas que incluyó a funcionarios nacionales que trabajaron en la redacción del proyecto del Ejecutivo, representantes del sector judicial de las provincias que cuentan con sistema acusatorio, jueces, fiscales, defensores públicos, académicos, entre otros.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Senador

El Senador

Twitter

“Desde el Senado de la Nación vamos hacer escuchar nuestra voz para aportar la voluntad política con la visión de integrar el país y este modelo de una Argentina desarrollada y una América Latina desarrollada, integrada e incluida”

Me Gusta

Populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Salta con Rodolfo - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -