jueves, 29 de octubre de 2015



El Senado de la Nación dio media sanción anoche al Proyecto de Ley, de autoría del Senador Rodolfo Urtubey, a través del que se regulan los honorarios de abogados, procuradores y auxiliares de la Justicia Federal y Nacional.
 
Rodolfo Urtubey: "Es una ley muy superadora de la legislación vigente que garantizará un umbral mínimo de dignidad para la retribución a los abogados" y agregó que "con esta norma estamos resolviendo la situación de un importante sector profesional cuyos honorarios hoy quedan absolutamente desactualizados con relación al costo de vida en el momento de cobrarlos".
Con la nueva norma los honorarios tendrán carácter alimentario y serán inembargables. La moneda de pago de honorarios se llama UMA, Unidad de Medida Arancelaria, que es un porcentaje de la remuneración de un juez federal con seis años de antigüedad. Esto permitirá que los abogados que litiguen en el ámbito de la justicia federal de todo el país y nacional de la Ciudad de Buenos Aires perciban una remuneración acorde a la importante tarea que desempeñan.
Rodolfo Urtubey explicó que "atendiendo el pedido de asociaciones de contadores públicos de todo el país y como resultado de conversaciones con abogados y contadores logramos una fórmula de consenso según la cual la iniciativa mantiene la exclusividad de los contadores como síndicos en concursos y quiebras pero establece el patrocinio letrado obligatorio de los abogados cuyos honorarios serán abonados por el concurso o la quiebra, según corresponda".
Urtubey finalizó destacando el trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia de la Nación y colegios de abogados de todo el país que hicieron posible la iniciativa.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Senador

El Senador

Twitter

“Desde el Senado de la Nación vamos hacer escuchar nuestra voz para aportar la voluntad política con la visión de integrar el país y este modelo de una Argentina desarrollada y una América Latina desarrollada, integrada e incluida”

Me Gusta

Populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Salta con Rodolfo - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -