miércoles, 13 de mayo de 2015

Rodolfo Urtubey la calificó como "muy útil y enriquecedora para nuestra tarea legislativa sobre los proyectos de ley de implementación del nuevo sistema procesal"
"Mejorar la justicia es una necesidad imperiosa, un reclamo de todos los argentinos de bien. Con el nuevo Código estamos dando respuesta a este reclamo"


El senador nacional Rodolfo Urtubey, coordinador de la visita al Congreso de especialistas en derecho procesal penal, dijo: "Escuchamos el aporte de los invitados por la Comisión con la finalidad de avanzar en la aprobación de las leyes necesarias para la implementación del Nuevo Código que reemplazará el actual sistema inquisitivo por el acusatorio poniendo la investigación en manos de los fiscales e incorporando una serie de modificaciones que darán mayor agilidad y eficacia a los procesos judiciales", y agregó: "Si bien su puesta en marcha será progresiva, se aplicará en todos el país para juzgar delitos federales".
La Comisión Bicameral de Implementación del Nuevo Código: presidida por Urtubey analiza los proyectos de ley para la implementación del Nuevo Código sobre los que debe emitir un informe. que es el paso previo para que las iniciativas puedan ser tratadas por la comisión de Justicia.
Proyectos de ley en estudio: modificaciones al Código Penal de la Nación, ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa, ley de implementación del Código Procesal Penal.
El pasado martes 5 expusieron ante la Comisión Bicameral la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez. y ayer lo hicieron representantes de órganos judiciales, de instituciones, jueces, fiscales y académicos.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Senador

El Senador

Twitter

“Desde el Senado de la Nación vamos hacer escuchar nuestra voz para aportar la voluntad política con la visión de integrar el país y este modelo de una Argentina desarrollada y una América Latina desarrollada, integrada e incluida”

Me Gusta

Populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Salta con Rodolfo - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -