domingo, 28 de septiembre de 2014

En la oportunidad recordó la figura de Eva Duarte de Perón como un ejemplo de lucha y solidaridad. En cuanto a la política actual destacó la importancia del movimiento Nacional y Popular encabezado hoy por la presidenta Cristina Kirchner y el modelo de Gobierno en Salta encabezado por Juan Manuel Urtubey, símbolos de inclusión e igualdad social.

El senador nacional Rodolfo Urtubey, acompañado por el jefe comunal Leonardo García, dialogó y escuchó las inquietudes de cientos de mujeres de los distintos municipios del sur provincial que se dieron cita en el encuentro denominado "Todas Somos Evita", en El Quebrachal.
En su discurso ofrecido en el evento el legislador nacional agradeció la presencia de las mujeres que “han transitado gran parte de la historia de la Argentina y saben lo que significa el peronismo” y destacó la presencia de las jóvenes mujeres “les agradezco por su esperanza y por su curiosidad de haber venido para hablar de la figura de Evita y la historia del peronismo”.
“La mujer es la custodia por la lucha y la dignidad de la familia”
Tras señalar que “en nuestro movimiento la mujer tiene una importancia fundamental. Desde Evita, ejemplo de lucha y solidaridad y todas las mujeres peronistas a través de los años caracterizadas por su humanismo", recordó las palabras de Evita: “la mujer es el eje central de la vida social, de la transmisión de valores y virtudes sociales” y destacó que “la mujer es la custodia por la lucha y la dignidad de la familia”.
En cuanto a la política actual Urtubey remarcó la importancia del proyecto Nacional y Popular llevado adelante hoy por la Presidenta Cristina Kirchner, símbolo de inclusión e igualdad social dando como ejemplo el programa “Ellas Hacen”, que le ha devuelto la dignidad a la mujer.
En cuanto al modelo de gobierno en Salta subrayó que “Juan Manuel Urtubey expresa en Salta el proyecto Nacional y Popular que se construye en la provincia con la descentralización hacia los municipios, dándole participación a los intendentes y dignificando así al interior; es decir, transfiriendo acciones a los intendentes, obras públicas, planes sociales, entre otras cosas, porque son los jefes comunales los que conocen directamente las necesidades más urgentes de su pueblo”, finalizó.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Senador

El Senador

Twitter

“Desde el Senado de la Nación vamos hacer escuchar nuestra voz para aportar la voluntad política con la visión de integrar el país y este modelo de una Argentina desarrollada y una América Latina desarrollada, integrada e incluida”

Me Gusta

Populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Salta con Rodolfo - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -