martes, 12 de agosto de 2014

El senador nacional Rodolfo Urtubey consideró como  “histórico” el evento porque es la primera vez que se concreta una reunión Interparlamentaria entre legisladores de México y de la Argentina y resaltó como objetivos a lograr a través de la diplomacia parlamentaria “el fortalecimiento de los lazos políticos, comerciales, económicos, educativos y culturales, y, en general, avanzar en la integración entre los dos países”.

 El senador salteño participó del encuentro junto a otros legisladores nacionales argentinos en representación del Congreso de la Nación argentino.
El evento tuvo lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Distrito Federal de México, donde se realizaron dos jornadas de trabajo, lunes 11 y martes 12 de agosto.
El senador destacó el encuentro como “un éxito para ambos parlamentos”
Durante las dos jornadas se realizaron tres sesiones de trabajo entre diputados y senadores de México y Argentina: la primera sobre Cooperación Política; la segunda acerca de Cooperación Económica y Comercial, y la tercera sobre Cooperación en Materia Educativa y Cultural.
Por su parte el vicepresidente del Senado mexicano, José Rosas Aispuro Torres, dijo que estas reuniones interparlamentarias otorgan a los legisladores una magnífica oportunidad de conocer de primera mano las preocupaciones sobre temas de interés mutuo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Senador

El Senador

Twitter

“Desde el Senado de la Nación vamos hacer escuchar nuestra voz para aportar la voluntad política con la visión de integrar el país y este modelo de una Argentina desarrollada y una América Latina desarrollada, integrada e incluida”

Me Gusta

Populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Salta con Rodolfo - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -