viernes, 28 de febrero de 2014

Es el nuevo representante del Senado de la Nación, por la mayoría, en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación.

El doctor Rodolfo Julio Urtubey, Senador de la Nación por la Provincia de Salta, fue designado integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación. Dicho órgano fue creado por la Constitución Nacional del 94.
Según lo dispuesto por la ley 26.080 del año 2006, la conformación del  Jurado consta de 7 miembros: 2 Senadores Nacionales (1 por la mayoría, 1 por la primera minoría), 2 Diputados Nacionales (1 por la mayoría, 1 por la primera minoría); 2 jueces de Cámara (1 Federal y 1 Nacional) y un abogado federal. El Senador Urtubey será, por tanto, el representante del Senado por la mayoría.
La función del Jurado de Enjuiciamiento es el juzgamiento de los jueces de la nación ante la comisión de un delito en cumplimiento de sus funciones, situaciones de mal desempeño o crímenes comunes.
Urtubey fue designado en el cargo por decreto de Presidencia del Senado de la Nación, DPP 7/14, del 26 de febrero de 2014.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Senador

El Senador

Twitter

“Desde el Senado de la Nación vamos hacer escuchar nuestra voz para aportar la voluntad política con la visión de integrar el país y este modelo de una Argentina desarrollada y una América Latina desarrollada, integrada e incluida”

Me Gusta

Populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Salta con Rodolfo - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -